Los números reales y procesos infinitos en el bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arredondo, José, Torres, Roberto y Zúñiga, Benjamín
Resumen
El presente trabajo expone ciertos aspectos de los números racionales e irracionales que generalmente son poco trabajados en las clases sobre los números reales en el bachillerato. La célebre paradoja de Aquiles y la tortuga sirve de pretexto para analizar a los números racionales y su periodicidad vía la noción de serie. Por lo que respecta a los números irracionales, la comparación del lado de un cuadrado y su diagonal nos sirven para introducir el concepto de inconmensurabilidad. Se presenta también un pequeño software, a manera de demo para apoyo de los temas tratados.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Números racionales | Números reales | Software | Sucesiones y series
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Díaz, Leonora
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
919-924
ISBN (capítulo)
Referencias
Anaya, S. (1990). Carrusel Matemático. México, D.F. Limusa-Noriega Editores. Fregoso, A. (1980) Los elementos del lenguaje de las matemáticas. Vol. III y IV. México, D. F. Trillas. Rodemacher y Toeplitz. (1970). Números y figuras. Madrid, España. Alianza Universidad.