Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Taller técnicas participativas en la resolución de problemas

Brúculo, Myrna Edith (2004). Taller técnicas participativas en la resolución de problemas. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 950-955). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

117Kb

Resumen

Para la integración de los miembros más jóvenes a nuestra sociedad es imprescindible la adquisición de una formación matemática que les permita plantear y resolver problemas cotidianos, desarrollar la capacidad para explorar, formular hipótesis, predecir, analizar la realidad, producir ideas y conocimientos nuevos, entender situaciones e informaciones y acomodarse a contextos cambiantes. Y es allí en donde los docentes encargados de la consecución de ese fin tienen la responsabilidad de dominar los métodos, medios instrumentales y técnicas que les permita a los alumnos la construcción del conocimiento de manera tal que mediante la aplicación de estos recursos se puedan desarrollar al máximo sus potencialidades. El taller que se presenta en este artículo parte de la premisa que la actividad grupal es un medio fundamental para la construcción del conocimiento individual y colectivo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:6392
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 Ene 2015 14:57
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ene 2015 14:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario