Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un análisis de la capacidad espacial en estudios de ingeniería técnica

Arrieta, Iera; Medrano, María Concepción (2015). Un análisis de la capacidad espacial en estudios de ingeniería técnica. PNA, 9(2), pp. 85-106 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

973Kb

URL Oficial: http://www.pna.es

Resumen

Desde el siglo pasado se ha recalcado la importancia que tiene la capacidad espa- cial en la inteligencia y en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. En este trabajo se ha elegido el modelo de Carroll para analizar la capacidad espacial del alumnado de la Escuela Politécnica Universitaria de San Sebastián. Se han plan- teado tres objetivos: (a) analizar la capacidad espacial de los estudiantes de prime- ro en función de la especialidad y del sexo, y en relación con la nota obtenida en di- bujo técnico; (b) analizar, igualmente, la capacidad espacial de los estudiantes de tercero; y (c) comparar ambos resultados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Hybrid tasksStatistical thinking Task design
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6406
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:23 Dic 2014 10:06
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Nov 2017 04:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario