Arrieta, Iera; Medrano, María Concepción (2015). Un análisis de la capacidad espacial en estudios de ingeniería técnica. PNA, 9(2), pp. 85-106 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 973Kb |
URL Oficial: http://www.pna.es
Resumen
Desde el siglo pasado se ha recalcado la importancia que tiene la capacidad espa- cial en la inteligencia y en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. En este trabajo se ha elegido el modelo de Carroll para analizar la capacidad espacial del alumnado de la Escuela Politécnica Universitaria de San Sebastián. Se han plan- teado tres objetivos: (a) analizar la capacidad espacial de los estudiantes de prime- ro en función de la especialidad y del sexo, y en relación con la nota obtenida en di- bujo técnico; (b) analizar, igualmente, la capacidad espacial de los estudiantes de tercero; y (c) comparar ambos resultados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Hybrid tasksStatistical thinking Task design |
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6406 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 23 Dic 2014 10:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Feb 2023 18:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento