Estudio de la variación de la dirección de una curva con soporte TIC’s
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guzmán, Patricio
Resumen
Una situación matemática puede ser estudiada desde tres puntos de vista; algebraica, numérica y gráfica, desde una perspectiva cognitiva dicha situación puede ser considerada en forma integrada desde los tres puntos de vista, permitiendo la posibilidad de establecer nuevas relaciones entre las representaciones lo que deviene en una mayor elaboración conceptual de los objetos matemáticos en estudio, posibilitando el aprendizaje de herramientas nuevas proporcionadas por la tecnología mediante el uso de un software algunos de ellos muy simples, amistosos y poderosos. Ellos permiten que los registros gráfico y numérico adquieran un nuevo estatus, pues permiten a los alumnos comprender que los problemas algebraicos se pueden resolver, sobre la base de estos registros, gráfica o numéricamente tan bien como con la manipulación algebraica.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Cálculo | Gráfica | Informáticos (recursos centro) | Numérica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Díaz, Leonora
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
746-749
ISBN (capítulo)
Referencias
Cantoral, R. (1994). Hacia una Didáctica del Cálculo basada en la Cognición. Antologías Número 1 (pp. ; 1- 24) Cedillo, T. (2001). La Calculadora en la Clase de Matemáticas Implicaciones hacia la Enseñanza. Memorias de la Conferencia Internacional sobre Uso de la Tecnología en la Enseñanza de las Matemáticas. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Morelia , México. Cordero, F. y Solís, M. (1997): Las Gráficas de las funciones como una argumentación del Cálculo. Serie Cuadernos de Didáctica, Grupo Editorial Ibero América, 2a. edición Hitt, F., (1997): Modelación Matemática con ayuda de Calculadora Graficadora. Memorias VIII Seminario Nacional. Calculadoras y Microcomputadoras en Educación Matemática. CINVESTAV, México Dolores, C (2002). Concepciones alternativas acerca del comportamiento de funciones a través de sus gráficas, Actas RELME 16, La Habana, Cuba