Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de la variación de la dirección de una curva con soporte TIC’s

Guzmán, Patricio (2004). Estudio de la variación de la dirección de una curva con soporte TIC’s. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 746-749). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

165Kb

Resumen

Una situación matemática puede ser estudiada desde tres puntos de vista; algebraica, numérica y gráfica, desde una perspectiva cognitiva dicha situación puede ser considerada en forma integrada desde los tres puntos de vista, permitiendo la posibilidad de establecer nuevas relaciones entre las representaciones lo que deviene en una mayor elaboración conceptual de los objetos matemáticos en estudio, posibilitando el aprendizaje de herramientas nuevas proporcionadas por la tecnología mediante el uso de un software algunos de ellos muy simples, amistosos y poderosos. Ellos permiten que los registros gráfico y numérico adquieran un nuevo estatus, pues permiten a los alumnos comprender que los problemas algebraicos se pueden resolver, sobre la base de estos registros, gráfica o numéricamente tan bien como con la manipulación algebraica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6412
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 Ene 2015 11:51
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ene 2015 11:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario