Los estándares curriculares del pensamiento métrico para la Educación Matemática
Tipo de documento
Lista de autores
Vanegas, María Denis, Gutiérrez, Jesús María y Galarcio, Amzolicreyth
Resumen
El pensamiento métrico se refiere a la comprensión general que tiene una persona sobre las magnitudes, su cuantificación y su uso con sentido y significado para la comprensión de situaciones en contextos. Éste también está relacionado con la medida de las cantidades de magnitud, su estimación y aproximación, al igual que con la capacidad de usar instrumentos de medida.Al poner el énfasis en los procesos de medición se pueden establecer puentes muy importantes desde este pensamiento hacia los demás pensamientos, como por ejemplo, con respecto al pensamiento numérico, en el cual el concepto de magnitud y sus procesos de medición son claves para el desarrollo de los conceptos relativos a los sistemas numéricos, especialmente, los naturales, racionales y enteros.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Posada, María Eugenia
Título del libro
Interpretación e implementación de los estándares básicos de matemáticas
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
95-114
ISBN (capítulo)
Referencias
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