Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento aleatorio y sistemas de datos

Gómez, Carlos Octavio; Gallego, Gustavo; Cisneros, José Wilde; Catrillón, Liliana (2006). Pensamiento aleatorio y sistemas de datos. En Posada, María Eugenia (Ed.), Interpretación e implementación de los estándares básicos de matemáticas (pp. 115-134). Medellín, Colombia: Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1316Kb

Resumen

Esta propuesta inicialmente presenta un esquema general en el cual se muestran los conceptos fundamentales del pensamiento aleatorio, y una breve descripción de ellos. Luego se definen y explican unos posibles ejes temáticos mediante los cuales se organizan los estándares por niveles de grado. A continuación se presentan esquemas generales de cada uno de estos ejes, con una somera explicación y finalmente se proponen unas situaciones problemas que sirven para desarrollar el pensamiento estadístico en el aula.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Estadística
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:6485
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:10 Abr 2015 07:06
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2019 11:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario