Maz, Alexander; Gutiérez, María del Pîlar (2008). Errores de los estudiantes de magisterio frente a situaciones que implican porcentajes. Enseñanza de la Matemática, 17(1), pp. 59-69 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 431Kb |
Resumen
Entre los conceptos matemáticos que se utilizan en la vida diaria el porcentaje es uno de los más destacados y su enseñanza, desde el punto de vista formal, está incluida en el currículo de matemáticas de Primaria y Secundaria Obligatoria en España. Por estas razones, en el estudio que presentamos a continuación, hemos querido determinar qué errores cometen y cuáles son las situaciones de porcentaje que les presentan un mayor grado de dificultad a estudiantes de Magisterio, en concreto, hemos podido revelar tres tipos de errores claramente identificables.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 649 |
Depositado Por: | Alexander Maz |
Depositado En: | 06 May 2010 00:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2020 17:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento