Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores de los estudiantes de magisterio frente a situaciones que implican porcentajes

Maz, Alexander; Gutiérez, María del Pîlar (2008). Errores de los estudiantes de magisterio frente a situaciones que implican porcentajes. Enseñanza de la Mátemática, 17(1), pp. 59-69 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

431Kb

Resumen

Entre los conceptos matemáticos que se utilizan en la vida diaria el porcentaje es uno de los más destacados y su enseñanza, desde el punto de vista formal, está incluida en el currículo de matemáticas de Primaria y Secundaria Obligatoria en España. Por estas razones, en el estudio que presentamos a continuación, hemos querido determinar qué errores cometen y cuáles son las situaciones de porcentaje que les presentan un mayor grado de dificultad a estudiantes de Magisterio, en concreto, hemos podido revelar tres tipos de errores claramente identificables.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:649
Depositado Por:Alexander Maz
Depositado En:06 May 2010 00:22
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Oct 2010 12:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario