Conocimientos sobre gráficos estadísticos de una muestra de futuros profesores de educación primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arteaga, Pedro
Resumen
En este trabajo se analizan los gráficos estadísticos producidos por 207 futuros profesores de educación primaria al resolver un proyecto abierto de análisis de datos, en el cual tenían que comparar dos distribuciones para obtener unas conclusiones sobre las intuiciones de la clase con respecto al azar. Dentro de las habilidades fundamentales para desarrollar una buena comprensión gráfica por parte de los estudiantes se encuentran la construcción de gráficos y la lectura e interpretación de los mismos, por ello el objetivo de este trabajo es evaluar cómo los futuros profesores construyen gráficos estadísticos y cómo los leen e interpretan para obtener información de utilidad. Los resultados muestran diversidad de errores en la construcción, la mayoría relacionados con las escalas y otros conceptuales. La lectura e interpretación resultó difícil para los futuros profesores ya que simplemente un 13% fueron capaces de realizar una lectura correcta y completa.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Errores | Estadística | Formación | Gráfica | Organización y representación de datos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Andrade, Luisa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
38-46
ISBN (actas)
Referencias
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