Proyectos de aprendizaje en la enseñanza de la estadística
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Porciúncula, Mauren y Pinto, Suzi Samá
Resumen
Para que el aprendizaje ocurra, es necesario que los estudiantes se unen momentos de exploración, al realizar experimentos contextualizados en el mundo físico, con momentos de reflexión. En este sentido, el objetivo de este taller es presentar proyectos de aprendizaje como una alternativa pedagógica para promover la construcción del conocimiento estadístico de los estudiantes. En primer lugar, vamos a abordar la forma de desarrollar proyectos de aprendizaje en la enseñanza de estadística. Para orientar las acciones futuras de los participantes, se presentarán las estrategias metodológicas que ya se aplican en la conducción del desarrollo de proyectos de aprendizaje en la enseñanza de la estadística en los cursos de licenciatura en diversas áreas del conocimiento en Brasil.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Estadística | Gestión de aula | Métodos estadísticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Andrade, Luisa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
207-213
ISBN (actas)
Referencias
Batanero, C. (2001). Didáctica de la estadística. Granada: Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada. Ben-Zvi, D. y Garfield, J. (2004). Statistical literacy, reasoning, and thinking: Goals, definitions and challenges. En D. Ben-Zvi y J. Garfield (Eds.), The challenge of developing statistical literacy, reasoning and thinking. The Netherlands: Kluwer Academic Publishers. Fagundes, L., Sato, L. y Laurino-Maçada, D. (1999). Aprendizes do futuro: as inovações começaram! Brasília: Secretaria da Educação a Distância, Ministério da Educação. Franco, S.R.K. (1997). O construtivismo e a educação (6th ed.) Porto Alegre: Mediação. Maraschin, C. (1995). Escrever na escola: da alfabetização ao letramento. Tese de doutorado. Porto Alegre: UFRGS. Silva, M. (2001). Sala de aula interativa. Rio de Janeiro: Quarter.