Mapas conceptuales y UBE de Gowin como estrategia para construir conocimiento estocástico en el nivel universitario
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Kanobel, María Cristina
Resumen
Esta comunicación relata la experiencia de la inclusión de mapas conceptuales y UVE de Gowin para mejorar la comprensión y el rendimiento académico de los estudiantes que cursan Probabilidad y Estadística en cursos de nivel universitario. El marco teórico que sustenta esta investigación se basa en la teoría del aprendizaje de Ausubel, Novak, y Gowin y su relación con el aprendizaje significativo. El trabajo de campo fue desarrollado en el año 2013, en un curso de las carreras de Ingeniería de la Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional. La información recolectada luego de la intervención La información obtenida nos permitió inferir quela inclusión de mapas conceptuales y UVE de Gowin mejoró la comprensión de algunos conceptos de difícil comprensión y mejoro el desempeño académico de los estudiantes que utilizaron dichos recursos, logrando también entornos motivadores que facilitaron los procesos de enseñanza y aprendizaje, favoreciendo la metacognición de saberes.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Didácticos (recursos centro) | Estadística | Probabilidad
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Andrade, Luisa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
329-338
ISBN (actas)
Referencias
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