Enunciado de un Teorema: ¿Único componente de su significado?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Molina, Óscar, Samper, Carmen y Perry, Patricia
Resumen
La comunidad de educación matemática sugiere que la práctica de demostrar teoremas se favorece si las reglas lógicas y los enunciados de los elementos del sistema teórico (postulados, definiciones y teoremas) tienen significado para los estudiantes, pues así podrán hacerlos operables en la demostración. Pero, ¿qué significa entender un teorema? Se podría pensar que tal pregunta se refiere a entender el enunciado y, quizá, su demostración. Como resultado de nuestra investigación más reciente, tenemos una propuesta que amplía el mencionado significado. En este taller pretendemos poner a consideración un significado amplio de la expresión ‘entender un teorema’ e ilustrarlo con teoremas de la geometría euclidiana plana relativos a la mediatriz de un segmento.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Procesos de justificación | Teoremas | Unidimensional | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Pincheira, Nataly | Rivas, Hernán | Rojas, Francisco | Solar, Horacio | Vásquez, Claudia
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudia, Rivas, Hernán, Pincheira, Nataly, Rojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
651-655
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
683