Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El enfoque sociocultural en educación matemática desde la perspectiva de estudiantes para profesor: una aproximación inicial desde sus concepciones

Fuentes, Christian; Martínez, David (2013). El enfoque sociocultural en educación matemática desde la perspectiva de estudiantes para profesor: una aproximación inicial desde sus concepciones. pp. 42-46 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

576Kb

Resumen

El enfoque socio-cultural en educación matemática presenta algunos elementos que hasta hace algunos años eran invisibles o no tenían importancia en la enseñanza de las matemáticas, entre ellos la importancia del contexto, las interacciones sociales en el aula de clase y los aportes de espacios extra escolares a la escuela, en el presente documento se muestra una aproximación inicial sobre algunas concepciones de un grupo de estudiantes para profesor de la licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas de la universidad distrital (LEBEM), por medio de una aplicación de una encuesta tipo Likert, el análisis pretenderá buscar algunas interpretaciones y comprensiones sobre las respuestas propuestas por los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:6593
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:06 Ago 2015 07:32
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2019 10:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario