Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3
Tipo de documento
Autores
Guerrero, Diego | Salcedo, Lorena | Santana, Emerson | Sparza, Ángela
Lista de autores
Santana, Emerson, Sparza, Ángela, Guerrero, Diego y Salcedo, Lorena
Resumen
En este documento se presenta una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3° incluyendo estudiantes con discapacidad visual, en la cual se desea realizar a la población inicialmente una apropiación conceptual por medio de procesos de formación e instrucción y un desarrollo del trabajo propuesto. Esta propuesta inclusiva en torno al pensamiento espacial, específicamente la localización (sistemas de referencia), permitirá que los estudiantes reconozcan y puedan describir las características de los sistemas de referencia, para ubicarse y orientarse en el espacio.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Arnaiz, P. (1998). Educación infantil y deficiencia visual. Madrid. Ed. CCS. Fernández, J. (2003). Teoría y práctica psicomotora de la orientación y localización espacial. Málaga, España. Ed. Búsqueda. Sánchez, P. (2003). Educación inclusiva: Una escuela para todos. El reto de educar en y para la diversidad. Málaga, España. Ediciones Aljibe.