Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC
Tipo de documento
Autores
Casallas, Andrea | Díaz, Lorena | Sánchez, Ángel | Sánchez, Julian
Lista de autores
Sánchez, Ángel, Díaz, Lorena, Sánchez, Julián y Casallas, Andrea
Resumen
Este trabajo surge a partir de diversas discusiones que se plantean en un espacio de formación de docentes de matemáticas dentro de la universidad Distrital Francisco José de caldas, al ver el desinterés de EPP sobre la educación para poblaciones étnicas, por lo cual se intenta realizar una búsqueda de cómo en el transcurso del tiempo se fueron implementando políticas educativas que permitieran una conservación de la cultura de dichas comunidades, por tanto, se pretende identificar la manera en que se implementan dichas políticas en un espacio de formación docente como lo es la Licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas LEBEM.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cultura-religión | Etnomatemática | Formación | Política educativa
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Blanco, H (2008). Entrevista al profesor Ubiratan D’Ambrosio. Revista Latinoamericana de Etnomatemática, 1(1). 21-25 Castillo, C, (2008). Etnoeducación y políticas educativas en Colombia: la fragmentación de los derechos. Revista Educación y Pedagogía, vol. XX, núm. 52. Congreso de la república de Colombia. Ley 70 de 1993 (27 de agosto), por la cual se desarrolla el artículo transitorio 55 de la constitución política. Bogotá DC. Colombia. Congreso de la república de Colombia. Ley 0115 de 1994, (08 de febrero), ley general de educación. Bogotá DC. Colombia. Constitución política de Colombia, (1991).editorial: Atenea. Pacheco O, (martes 11 de septiembre de 2007), Introducción a la etnomatemática, disponible en: http:estudiostransculturales.