Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC

Sánchez, Ángel; Díaz, Lorena; Sánchez, Julián; Casallas, Andrea (2013). Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC. pp. 140-144 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

434Kb

Resumen

Este trabajo surge a partir de diversas discusiones que se plantean en un espacio de formación de docentes de matemáticas dentro de la universidad Distrital Francisco José de caldas, al ver el desinterés de EPP sobre la educación para poblaciones étnicas, por lo cual se intenta realizar una búsqueda de cómo en el transcurso del tiempo se fueron implementando políticas educativas que permitieran una conservación de la cultura de dichas comunidades, por tanto, se pretende identificar la manera en que se implementan dichas políticas en un espacio de formación docente como lo es la Licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas LEBEM.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Política educativa
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:6612
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:06 Ago 2015 07:55
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 10:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario