Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proceso de objetivación del concepto de fracción cuando los estudiantes resuelven problemas

Cardona, Maria; Cuesta, Hellen; López, Esteban; Toro, Leidy (2013). Proceso de objetivación del concepto de fracción cuando los estudiantes resuelven problemas. pp. 163-167 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

412Kb

Resumen

La investigación que aquí se presenta responde a la necesidad de hallar el proceso de objetivación del concepto de fracción cuando los estudiantes resuelven problemas, necesidad que nace del estudio de un caso en el cual se identifican dificultades para la resolución de problemas que involucran fracciones. Con un enfoque sociocultural y usando una metodología cualitativa de estudio de casos los investigadores analizan los procesos en los cuales el caso muestra una dotación de sentido de la fracción como parte todo, como relación multiplicativa y como medida en medio de un desencadenamiento de actividad. Del análisis se determinan tres categorías que se consolidan como el proceso de objetivación y que responden al objeto de la investigación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6617
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:12 Ago 2015 17:40
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ene 2019 16:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario