Zúñiga, Shirly; Bolaños, Victor; Cortes, Didier (2013). Una estrategia didáctica que promueve el desarrollo de la competencia matemática comunicar en el contexto cafetero. pp. 172-176 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 407Kb |
Resumen
En una investigación que se adelanta con estudiantes de noveno grado de la I. E. Guacacallo del Municipio de Pitalito, se pretende aplicar una estrategia didáctica que apoyada en un modelo teórico a priori, articula el aprendizaje del conocimiento de la función cuadrática en aspectos afectivos y cognitivos para permitir el desarrollo de la competencia matemática comunicar. Teniendo en cuenta la postura sociocultural de competencia, como una propuesta educativa que trasciende el carácter funcional de la matemática y que propende por una formación integral de los estudiantes desde la interacción en el aula, y el uso social de la competencia en aprendizajes situados, dando solución a problemas contextualizados, como en este caso, referente a la producción y comercialización del café.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 13. Matemáticas escolares > Álgebra 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6619 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 12 Ago 2015 17:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Feb 2019 10:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento