Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta para la enseñanza de nociones de situación en primaria

Acero, Viviana; Díaz, Lorena; Acosta, Claudia; Casallas, Andrea (2013). Propuesta para la enseñanza de nociones de situación en primaria. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 215-219). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

402Kb

Resumen

Esta propuesta se desarrolla con estudiantes de tercer grado de educación básica, contando con 62 estudiantes que se encuentran entre 8 a 10 años de edad. Se parte de unos objetivos de aprendizaje conllevando al grupo de trabajo desarrollar una propuesta de aula que les permitiera a los estudiantes reconocer: las nociones de orientación, relaciones espaciales en diferentes contextos, paralelismo, perpendicularidad e isometrías en el plano. Se tiene en cuenta los referentes teóricos pertinentes que sustentan y estructuran la secuencia de actividades, la planeación, el diseño, se considera la estructura planteada por DECA partiendo de los resultados obtenidos de cada actividad ejecutada nos lleva a reflexionar sobre la implementación de la propuesta.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
09. Currículo > _Otro (currículo)
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6628
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:12 Ago 2015 17:15
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2015 17:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario