Propuesta metodológica para la enseñanza de las secciones cónicas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Calderón, William y Peñuela, Sonia
Resumen
Esta propuesta metodológica, nace como producto de la tesis de maestría de uno de los ponentes, en ella se intenta mostrar una forma de enseñar las secciones cónicas en un ambiente didáctico que se basa en que el estudiante aprenda haciendo. Por ello, se presentan actividades para que el estudiante explore y descubra características de las figuras que él construirá y, en diálogo con sus compañeros y el docente, construya su propio conocimiento. Para lograr este proceso se empleó como referente teórico el modelo de Van-Hiele el cual se caracteriza al tener dos secciones, una de las cuales es descriptiva, en ella se observan niveles de razonamiento. La otra parte nos da a los maestros las pautas para que nuestros estudiantes avancen de un nivel a otro, estas pautas se conocen como fases de aprendizaje.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Geometría analítica | Gestión de aula | Investigación en Educación Matemática
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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