Necesidades, intereses, barreras y atributos de un profesor investigador
Tipo de documento
Lista de autores
Beltrán, Jenny Alejandra, Morales, Sergio, Reyes, Hadayla C. y González, Diego
Resumen
Este trabajo da cuenta del proceso que se realizó durante un año, acerca de encontrar los elementos que constituyen a un profesor investigador, como las necesidades, intereses barreras y atributos, para lo cual se realizaron tres estudios de caso a tres profesoras de matemáticas de educación básica y media de Bogotá, realizando observaciones y entrevistas para recolectar información que posteriormente se analizarla y llegar a algunas conclusiones acerca de dichos elementos.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Arancibia, M. (2008) Necesidades en formación permanente de docentes técnicos. Universidad Austral de Chile, Instituto de filosofía y estudios educacionales. Valdivia, Chile. Recuperado septiembre de 2011 de http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07052008000100001&script=sci_arttext Camargo, M (2003). Realidades y necesidades formativas de los docentes de la educación básica, media y universitaria. Chía, Universidad de La Sabana, propuesta de investigación. Camargo, M., ET AL. (2004). Las necesidades de formación permanente del docente. Revista Educación y Educadores. Vol. 7.pp. 79 112 Universidad de la Sabana. Cundinamarca – Colombia Recuperado septiembre 2011 de http://educacionyeducadores.unisabana. edu.co/index.php/eye/article/view/550 De Miguel, M & Otros (1996). El desarrollo profesional docente y las resistencias a la innovación educativa. Universidad de Oviedo, España. DÍíaz, M. ET AL (1996). El Desarrollo Profesional Docente y las Resistencias a la Innovación Educativa. Recuperado septiembre de 2011 de http://cvonline.uaeh.edu.mx/Cursos/ Especialidad/TecnologiaEducativaG13/ Modulo4/unidad_1/lec_2_innov-educ_y_ des_profes.pdf Sánchez, Gil & Torres (2010). Formación en y hacia la investigación de profesores de matemáticas en ejercicio. Propuesta de investigación. Colciencias – Universidad Distrital Francisco José de Caldas. No publicado. Ulloa, N. & Martínez, M. (2005). La investigación acción como estrategia de formación de profesores. Una experiencia. UNAM, Proyecto PAPIME. México.