Procesos de Metacognición que suele utilizar los estudiantes para identificar cardiodes y sus respectivas ecuaciones a partir del comportamiento de tangentes en una circunferencia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cedeño, Lady, Gómez, Viviana y Santos, Nelly
Resumen
Éste documento da cuenta de lo desarrollado por 4 estudiantes en el espacio de formación Seminario de Problemas en 5° semestre de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital, el cual permitió identificar las diferentes estrategias utilizadas y abordadas por los estudiantes para identificar cardiodes y sus respectivas ecuaciones y así reconocer su comportamiento y lugar geométrico, partiendo de un problema específico dado por el docente, a partir del comportamiento de tangentes en una circunferencia estas estrategias llevaron a reconocer algunos procesos de meta-cognición que se utilizaron a lo largo del desarrollo del problema.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Charnay, R. (1993). Aprender (por medio) de la resolución de problemas. En: PARRA, C y SAIZ, I (Comp). Didáctica de las Matemáticas: aportes y reflexiones. Buenos Aires: Piados, p 51-63. García, G. (2004). Los procesos meta cognitivos en la resolución de problemas y su implementación en la práctica docente. Educación matemática. Grupos de Santillana México. México: pp. 127-141 Flavell, J.H. (1985). Cognitive development. Englewood Cliffs. NJ: Prentice Hall. [Traducción al castellano: Pozo, M.J. y Pozo, J.I. (Eds. y Trads.). (1993). El desarrollo cognitivo. Madrid: Aprendizaje Visor.] Mirela Rigo, D. P. (s.f.). Propuesta de un marco interpretativo. Recuperado el 23 de 11 de 2012,dehttp://www.seiem. es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas13SEIEM/SEIEMXIIIRigoAlfonsoGomez.pdf.