Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La fracción parte - todo a través de una mirada gráfica

Acevedo, Diana; López, Alexander; Guerrero, Yeison; Morales, Lina (2013). La fracción parte - todo a través de una mirada gráfica. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 291-296). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

525Kb

Resumen

El trabajo que se presenta a continuación fue desarrollado durante la clase de investigación en el aula, en el transcurso de ésta, encontramos que aun nosotros como estudiantes universitarios, tenemos problemas al operar entre fracciones, y es por este motivo, que buscamos proponer un método de enseñanza de las mismas, para facilitar el proceso de aprendizaje de los niños con respecto a este tema, aplicando una prueba diagnostico a estudiantes de grado 4, y evidenciando las falencias, que poseen ellos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:6643
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:13 Ago 2015 18:48
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2015 18:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario