Acevedo, Diana; López, Alexander; Guerrero, Yeison; Morales, Lina (2013). La fracción parte - todo a través de una mirada gráfica. pp. 291-296 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 525Kb |
Resumen
El trabajo que se presenta a continuación fue desarrollado durante la clase de investigación en el aula, en el transcurso de ésta, encontramos que aun nosotros como estudiantes universitarios, tenemos problemas al operar entre fracciones, y es por este motivo, que buscamos proponer un método de enseñanza de las mismas, para facilitar el proceso de aprendizaje de los niños con respecto a este tema, aplicando una prueba diagnostico a estudiantes de grado 4, y evidenciando las falencias, que poseen ellos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 6643 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 13 Ago 2015 18:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ene 2019 16:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento