Oliveras, María L.; Blanco-Álvarez, Hilbert; Palhares, Pedro (2013). ¿Hay matemáticas fuera de la escuela?: reflexiones de maestros de matemáticas en ejercicio. pp. 417-421 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 439Kb |
Resumen
Esta comunicación presenta los avances de una investigación cuya primera parte tiene como objetivo analizar las convergencias y tensiones de los maestros a la hora de reconocer como matemáticas saberes extraescolares o rechazarlos. El material empírico procede de un programa de formación de maestros en ejercicio en Etnomatemática realizado en Tumaco-Colombia entre julio y octubre de 2012, y está compuesto por reflexiones orales de los maestros registradas en grabaciones de audio. El marco teórico usado para el análisis de los datos ha sido la Etnomatemática de D’Ambrosio y la filosofía de las matemáticas de Wittgenstein.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Desarrollo del profesor 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 6669 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 20 Ago 2015 12:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Feb 2019 10:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento