Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Hay matemáticas fuera de la escuela?: reflexiones de maestros de matemáticas en ejercicio

Oliveras, María L.; Blanco-Álvarez, Hilbert; Palhares, Pedro (2013). ¿Hay matemáticas fuera de la escuela?: reflexiones de maestros de matemáticas en ejercicio. pp. 417-421 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

439Kb

Resumen

Esta comunicación presenta los avances de una investigación cuya primera parte tiene como objetivo analizar las convergencias y tensiones de los maestros a la hora de reconocer como matemáticas saberes extraescolares o rechazarlos. El material empírico procede de un programa de formación de maestros en ejercicio en Etnomatemática realizado en Tumaco-Colombia entre julio y octubre de 2012, y está compuesto por reflexiones orales de los maestros registradas en grabaciones de audio. El marco teórico usado para el análisis de los datos ha sido la Etnomatemática de D’Ambrosio y la filosofía de las matemáticas de Wittgenstein.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:6669
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:20 Ago 2015 12:13
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 10:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario