Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Etnomatemática: una reseña crítica de sus acepciones

Martínez, Oswaldo (2013). Etnomatemática: una reseña crítica de sus acepciones. pp. 427-431 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

395Kb

Resumen

El documento forma parte de una investigación documental, en desarrollo, que aspira concretar elementos variantes e invariantes correspondientes al término Etnomatemática. Apoyado en un análisis de contenidos se revisaron algunas de sus acepciones y caracterizaciones, en comparación con las establecidas por Ubiratán D ́Ambrosio, considerado como su máximo representante en el mundo. Las primeras conclusiones destacan lo siguiente: (a) existen varias corrientes que permiten situar las producciones realizadas en Etnomatemática, (b) es posible establecer interconexiones entre las ideas planteadas por D’Ambrosio y otras que también sustentan la existencia de varias matemáticas, teniendo como invariantes a la Matemática como un elemento cultural y de ser usada en grupos socioculturalmente diferenciados; y (c) el término Etnomatemática ha sido establecido antes de acuñarlo D ́Ambrosio.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:6671
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:14 Ago 2015 13:47
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 20:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario