Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dos historias de vida, dos formas de educación matemática

Jimenéz, Alejandra; Rodríguez, Cecilia; Aroca, Armando (2013). Dos historias de vida, dos formas de educación matemática. pp. 443-447 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

430Kb

Resumen

Se pretende comprender cómo influyen la infancia, las relaciones con los pares, la educación familiar y escolar en la educación matemática de dos estudiantes. Las entrevistas estructuradas se realizaran según los parámetros metodológicos de las historias de vida. Estas dos estudiantes fueron elegidas de una misma institución educativa y cursan undécimo grado. Un criterio de inclusión en la selección fue la apreciación que tienen sus profesores en torno a su desempeño académico como también los mismos resultados académicos obtenidos por ellas mismas, serán dos casos opuestos desde este punto de vista. Se aspira que con los datos recolectados, se pueda comprender mejor las relaciones descritas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:6674
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:19 Ago 2015 15:12
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 19:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario