La movilización de objetos culturales en la práctica de construcción de casas de una comunidad indígena Embera Chamí: posibilidades para pensar el (Por) venir de la Educación [Matemática] Indígena
Tipo de documento
Lista de autores
Higuita-Ramírez, Carolina, Tascón, Aberlardo y Jaramillo, Diana
Resumen
Esta investigación se sitúa en una perspectiva sociocultural de la educación matemática, específicamente en la Etnomatemática y la Educación Indígena. La pregunta de investigación es ¿Cómo se movilizan objetos culturales en la práctica de construcción de casas de una comunidad indígena Embera Chamí para pensar el (por)venir de la Educación [Matemática] Indígena? Así, los objetivos del estudio son: primero, analizar la movilización de objetos culturales en la práctica de construcción de casas de una comunidad indígena Embera Chamí; y segundo, problematizar esa movilización de objetos culturales para pensar el (por)venir de la Educación [Matemática] Indígena. Son fuentes de inspiración los planteamientos de la comunidad indígena y de autores como D’Ambrosio (2008; 2011), Miguel (2008; 2010), Walsh (2005; 2007), entre otros.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Diversidad sociocultural | Investigación en Educación Matemática | Situado sociocultural
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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