Castro, Walter F.; Pino-Fan, Luis R.; Velasquez, Hilduara (2013). El conocimiento didáctico-matemático: una propuesta de evaluación de tres de sus facetas. pp. 514-518 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 468Kb |
Resumen
En esta comunicación se presentan algunos criterios tenidos en cuenta para el diseño de un cuestionario para evaluar tres facetas del conocimiento matemático para la enseñanza de la derivada: el conocimiento común del contenido, el conocimiento especializado y el conocimiento ampliado. Así mismo se presenta una tarea propuesta en el cuestionario aplicado a estudiantes de las licenciaturas en Básica Matemáticas y Matemáticas -Física de la Universidad de Antioquia, Colombia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 13. Matemáticas escolares > Cálculo 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 6688 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 14 Ago 2015 14:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ene 2019 16:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento