Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El conocimiento didáctico-matemático: una propuesta de evaluación de tres de sus facetas

Castro, Walter F.; Pino-Fan, Luis R.; Velasquez, Hilduara (2013). El conocimiento didáctico-matemático: una propuesta de evaluación de tres de sus facetas. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 514-518). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

468Kb

Resumen

En esta comunicación se presentan algunos criterios tenidos en cuenta para el diseño de un cuestionario para evaluar tres facetas del conocimiento matemático para la enseñanza de la derivada: el conocimiento común del contenido, el conocimiento especializado y el conocimiento ampliado. Así mismo se presenta una tarea propuesta en el cuestionario aplicado a estudiantes de las licenciaturas en Básica Matemáticas y Matemáticas -Física de la Universidad de Antioquia, Colombia.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:08. Evaluación
13. Matemáticas escolares > Cálculo
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:6688
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:14 Ago 2015 14:27
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ago 2015 14:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario