Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Situaciones de modelación matemática. Algunas reflexiones para el aula de clase

Villa-Ochoa, Jhony (2014). Situaciones de modelación matemática. Algunas reflexiones para el aula de clase. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, 9(12), pp. 281-290 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

328Kb

URL Oficial: http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/index

Resumen

En este documento me propongo analizar la experiencia con futuros profesores de matemática cuando se enfrentaron a dos situaciones en las cuales los modelos y la modelación tiene presencia. A través de la experiencia vivida por los futuros profesores se han podido construir algunas reflexiones sobre las posibilidades que este tipo de situaciones ofrece frente la apropiación de significados de los tópicos matemáticos asociados a los contextos tanto en alumnos que han estudiado previamente estas nociones, como en aquellas que no lo han hecho. Finalmente, algunas implicaciones reconocidas por los futuros profesores, también se harán explícitas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:6702
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:12 Ago 2015 00:28
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2015 11:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario