Villa-Ochoa, Jhony (2014). Situaciones de modelación matemática. Algunas reflexiones para el aula de clase. Cuadernos, 9(12), pp. 281-290 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 328Kb |
URL Oficial: http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/index
Resumen
En este documento me propongo analizar la experiencia con futuros profesores de matemática cuando se enfrentaron a dos situaciones en las cuales los modelos y la modelación tiene presencia. A través de la experiencia vivida por los futuros profesores se han podido construir algunas reflexiones sobre las posibilidades que este tipo de situaciones ofrece frente la apropiación de significados de los tópicos matemáticos asociados a los contextos tanto en alumnos que han estudiado previamente estas nociones, como en aquellas que no lo han hecho. Finalmente, algunas implicaciones reconocidas por los futuros profesores, también se harán explícitas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 6702 |
Depositado Por: | Jhony Alexander Villa-Ochoa |
Depositado En: | 12 Ago 2015 00:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Nov 2021 10:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento