Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de la magnitud área en estudiantes de grado 5

Galán, Geral; Rodríguez, Yeimy (2013). Construcción de la magnitud área en estudiantes de grado 5. pp. 528-531 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

358Kb

Resumen

La propuesta didáctica se centra en la enseñanza-aprendizaje de la magnitud área en el grado quinto de educación básica primaria. Se diseña e implementa una secuencia de actividades bajo la teoría de situaciones didácticas propuesta por Brousseau; y se estructura según las fases para la construcción de la magnitud planteadas por Chamorro y Belmonte, las cuales se ponen en correspondencia con los estadios Piagetianos sobre el desarrollo de la medida de lo cual se obtiene una caracterización más detallada para construir una magnitud perceptible cualquiera con su respectiva unidad de medida de manera progresiva, a lo cual se incorporan los conocimientos didácticos de Rosa Corberán, que enfatizan en el tratamiento sobre la magnitud área y se ajustan a las necesidades del estudiantado. Considerando la relación de dicha actividad pedagógica del maestro de Matemáticas con su ideario pedagógico y la necesidad de organización de la enseñanza, propongo por medio del trabajo con los maestros una posibilidad para llevar al aula de clase los elementos construidos culturalmente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
03. Aula > Gestión del aula
13. Matemáticas escolares > Medida
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6703
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Ago 2015 14:11
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2019 10:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario