Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo

Caro, Andrés; Andrade, Juan Camilo (2013). Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo. Revista Científica, Especial, pp. 537-541 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

424Kb

Resumen

En este artículo se expone una experiencia en el aula de matemáticas la cual se ve influenciada por los factores culturales y sociales de los estudiantes, la experiencia consiste en ver como un estudiante con un comportamiento hostil en el aula de matemáticas tiene en su historia cotidiana factores que afectan en su comportamiento, para ello se analizaron estos factores a partir de lo que plantean (Fernández ,2000), (Montagu, 1990), (Serrano, 1996), entre otros con el fin de determinar los factores que influyen en las acciones hostiles del estudiante dentro y fuera del aula, y una propuesta para proceder frente a los casos de agresividad y determinar su mejor solución partiendo desde la práctica y el contexto social en el aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
04. Alumno > Necesidades especiales > Otro (necesidades especiales)
02. Centro educativo > Recursos > Personal
02. Centro educativo > Relaciones del centro > Padres de familia
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:6705
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Ago 2015 17:09
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 16:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario