Rojas, Alejandro; Ariza, Alejandra (2013). Propuesta didáctica para la enseñanza de los números enteros. pp. 542-545 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 373Kb |
Resumen
Este artículo pretende evidenciar la importancia que tiene la enseñanza de los números enteros, siendo este un proceso de bastante complejidad, el cual debe buscar por diversos medios generar un aprendizaje significativo en los estudiantes, para esto escogimos como metodología la teoría de situaciones didácticas de Brousseau, siendo esta una herramienta que permitirá a través de unas actividades, la construcción del objeto matemático por parte de los estudiantes, para determinar este aprendizaje se realizará una evaluación constante en los estudiantes con el fin de observar y analizar que ocurre en los diversos aprendizajes individuales, llegando de ese modo a una reflexión sobre lo ocurrido durante toda la gestión del docente.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 08. Evaluación 03. Aula > Gestión del aula 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6706 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 18 Ago 2015 15:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Feb 2019 10:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento