Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fracción, razón y número racional en procesos de aproximación para la introducción del cálculo con estudiantes de grado once

Torres, Jairo (2013). Fracción, razón y número racional en procesos de aproximación para la introducción del cálculo con estudiantes de grado once. pp. 586-591 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

422Kb

Resumen

Este trabajo reporta una experiencia de aula con estudiantes de cálculo de grado once de un colegio oficial del Distrito Capital, en donde se desarrollaron actividades que tienen en cuenta el uso de los conceptos de fracción, razón y número racional; así como los procesos de clasificación y ordenamiento de números racionales en contextos de aproximación. La intervención del profesor buscó proponer actividades matemáticas adecuadas para que los estudiantes interactuaran y comprendieran las nociones de fracción, razón y número racional al utilizarlas en el desarrollo del curso de cálculo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
03. Aula > Recursos didácticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:6715
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:19 Ago 2015 13:58
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 10:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario