Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia en la enseñanza de la radicación con números enteros en un estudiante con limitación visual

Moreno, Ángela; Jimenéz, Ramiro (2013). Una experiencia en la enseñanza de la radicación con números enteros en un estudiante con limitación visual. pp. 606-609 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

359Kb

Resumen

El presente documento da muestra de una forma de enseñar a estudiantes con limitación visual a obtener raíces de un número entero utilizando el ábaco de soroban, poniendo el caso específico de un estudiante. Teniendo en cuenta esto, el artículo se estructura en cinco partes, empezando por una contextualización, luego se hace uso de unos referentes teóricosprácticos básicos los cuales sustentan la forma de enseñanza, se prosigue con la descripción general de la experiencia obtenida con el estudiante, identificando así los logros y dificultades evidenciadas, finalmente se realiza una reflexión enfocada desde la importancia de plantear estrategias de enseñanza para un aula inclusiva.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6719
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:02 Sep 2015 14:41
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 20:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario