Propuesta para la enseñanza de movimientos rígidos en el plano a partir de teselados
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Felipe y González, Duvan
Resumen
Esta experiencia en el aula es una muestra del trabajo logrado con estudiantes de grado quinto donde se mostrarán los referentes teóricos utilizados para plantear y diseñar las actividades que fueron aplicadas en el transcurso de un semestre, con el fin de acercarse a la noción de movimientos rígidos en el plano utilizando siempre como herramienta fundamental los teselados, además se mostrarán algunos logros obtenidos con estos estudiantes para reflexionar finalmente sobre la experiencia como docentes y la importancia de la planeación y el diseño.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Alsina, C., Burgués, C. & Fortuny, J. M. (1992) Invitación a la didáctica de la geometría. Síntesis. Madrid. Grupo DECA (1998). Orientaciones para el aprendizaje y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación. Revista Aula N°7 Godino, J. D. & Ruiz, F. (2003). Geometría y su didáctica para maestros. Granada. Ministerio De Educación Nacional. (1998). Lineamientos Curriculares de Matemáticas. Bogotá, Colombia.