Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta para la enseñanza de movimientos rígidos en el plano a partir de teselados

Gómez, Felipe; González, Duvan (2013). Propuesta para la enseñanza de movimientos rígidos en el plano a partir de teselados. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 610-613). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

335Kb

Resumen

Esta experiencia en el aula es una muestra del trabajo logrado con estudiantes de grado quinto donde se mostrarán los referentes teóricos utilizados para plantear y diseñar las actividades que fueron aplicadas en el transcurso de un semestre, con el fin de acercarse a la noción de movimientos rígidos en el plano utilizando siempre como herramienta fundamental los teselados, además se mostrarán algunos logros obtenidos con estos estudiantes para reflexionar finalmente sobre la experiencia como docentes y la importancia de la planeación y el diseño.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6720
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:02 Sep 2015 13:53
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Sep 2015 13:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario