Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonamiento estadístico en estudiantes de quinto de primaria a partir de predicciones en torno a la idea de resistencia física

Hernández, Erika; Cuevas, Jhonathan (2013). Razonamiento estadístico en estudiantes de quinto de primaria a partir de predicciones en torno a la idea de resistencia física. pp. 614-617 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

323Kb

Resumen

Es lugar común en la comunidad de educadores matemáticos el interés por el desarrollo de competencias que les permitan a los estudiantes comprender, representar y predecir una situación o fenómeno a partir de relaciones presentes entre las variables que lo constituyen. En este documento se reportan los resultados de una secuencia de actividades que tiene por finalidad potenciar el desarrollo de razonamiento estadístico en estudiantes de quinto de primaria como medio para la construcción de predicciones respecto a la resistencia física.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Estadística
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6721
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Sep 2015 20:55
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 19:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario