Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacia una inclusión educativa en la enseñanza de las matemáticas

Carmona, Jaime Andrés; Arango, Carlos Mauricio (2013). Hacia una inclusión educativa en la enseñanza de las matemáticas. Revista Científica, Especial, pp. 636-640 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

391Kb

Resumen

La enseñanza de las matemáticas en un contexto de inclusión escolar supone un reto para el sistema educativo en la actualidad. El iniciar a inducir contenidos formales y de un nivel de abstracción elevado en un contexto de estudiantes con necesidades educativas especiales supone un cambio en la forma que se presentas estos contenidos. El presente trabajo describe el diseño, puesta en práctica y análisis de una propuesta de enseñanza de la geometría analítica con estudiantes del grado decimo del colegio Euskadi (Colombia). Logrando analizar las implicaciones de la metodología aula taller y el papel fundamental de la geometría como mediación entre el mundo real y las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
04. Alumno > Necesidades especiales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:6727
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Sep 2015 21:44
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 16:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario