Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los medios culturales semióticos: una posibilidad para aproximarse a la multiplicación

Gallego, Jhonatan; Restrepo, Duvan; Tapias, Jesica; Betancur, Susana (2013). Los medios culturales semióticos: una posibilidad para aproximarse a la multiplicación. pp. 641-644 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

344Kb

Resumen

Este artículo presenta la experiencia de aula denominada “Golosinas para la fiesta” desarrollada en el grupo cuarto B de la Institución Educativa Antonio Ricaurte de la ciudad de Medellín. Inicialmente se describe la metodología de la experiencia implementada con el objetivo de aproximar las estudiantes a una noción de multiplicación como proporcionalidad directa, aprovechando la influencia de los medios culturales semióticos en la construcción de conocimientos matemáticos. Seguidamente, se hace un análisis de los elementos observados durante la ejecución de la experiencia, resaltando los logros y las dificultades evidenciadas en la actividad de las alumnas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6728
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:02 Sep 2015 13:37
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2019 10:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario