Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El teorema fundamental del cálculo: escenarios para su comprensión

Peñaloza, Wilson; Suárez, Sonia; Roa, Solange (2013). El teorema fundamental del cálculo: escenarios para su comprensión. pp. 660-664 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

426Kb

Resumen

Este trabajo propone tres escenarios construidos en un software dinámico que buscan relacionar el cálculo diferencial y el integral a través de la construcción comprensiva del teorema fundamental del cálculo. Dichos escenarios fueron construidos tomando como base las cuatro fases que sustentan el uso de herramientas tecnológicas en la resolución de un problema propuestas por Santos y Moreno (2013). Se resalta el acercamiento visual y empírico a través de la construcción de la derivada como la pendiente de la recta tangente a una curva, la construcción de la integral definida como el área bajo la curva en un intervalo cerrado y cómo éstas se relacionan en el teorema fundamental del cálculo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:6732
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Sep 2015 13:39
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 10:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario