Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El rol del profesor y la actividad demostrativa: una experiencia de aula empleando Geogebra

Mejía, Cristina; Molina, Óscar (2013). El rol del profesor y la actividad demostrativa: una experiencia de aula empleando Geogebra. pp. 679-682 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

380Kb

Resumen

En esta experiencia de aula presento un ciclo didáctico que forma parte del trabajo de grado que estoy desarrollando para optar por el título de maestría en docencia de las Matemáticas. Pretendo exponer una experiencia en la que se analiza el rol del profesor, bajo la teoría de la mediación semiótica y fundamentado en la aproximación metodológica para la enseñanza del grupo Æ•G. Tal ciclo planteado en un aula de octavo grado, favorece la construcción de un sistema teórico local y se emplea un software de geometría dinámica como artefacto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6736
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Sep 2015 20:33
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 20:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario