Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Gestión y estructuración del espacio con profesores. Una estrategia para centrar la atención en estudiantes con dificultades de adaptación a la vida escolar

Sánchez, Neila; Mejía, Alexandra; Sepulveda, Edison (2013). Gestión y estructuración del espacio con profesores. Una estrategia para centrar la atención en estudiantes con dificultades de adaptación a la vida escolar. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 718-721). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

356Kb

Resumen

El desarrollo practico-teórico con los participantes al taller, permite generar algunas estrategias de intervención pedagógica para el manejo de situaciones académicas y disciplinarias, que ayuden a centrar y mejorar la atención de los estudiantes, basados en el desarrollo vivencial de la experiencia de gestión y estructuración del espacio, al realizar una serie de recorridos sobre figuras geométricas que buscan desinhibir el sistema nervioso de la persona, para enfrentar miedos y mejorar las relaciones interpersonales. Así mismo, los recorridos sobre las figuras geométricas ayudan a identificar la timidez, inseguridad, agresividad, dispersión, fascinación y aceptación durante una actividad. De ahí que la metodología propuesta por Degoumois se desarrolle en la persona para atender las necesidades de adaptación a la vida escolar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Gestión del aula
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
04. Alumno > Diversidad > _Otro (diversidad)
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6743
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:24 Ago 2015 16:04
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2015 16:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario