Propuesta de prácticas sobre resolución de problemas de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones en la E.G.B.
Tipo de documento
Autores
Afonso, María C. | Hernández, Josefa | Palarea, María M. | Socas, Martín
Lista de autores
Hernández, Josefa, Afonso, María C., Palarea, María M. y Socas, Martín
Resumen
La resolución de problemas ha sido siempre uno de los pilares básicos de la enseñanza de las Matemáticas. En los años 60, como la influencia la llamada matemática moderna, quedó un poco relegada; pero en esta década ha vuelto a surgir con fuerza a nivel internacional, gracias al impulso del consejo nacional de profesores de matemáticas de los Estados Unidos. En el informe agenda por acciones recomendaciones para la escuela matemática de 1980, propuso como objetivo prioritario la resolución de problemas, lo que fue asumido por la mayoría de los países como consigna para la enseñanza-aprendizaje de nuestra disciplina. El citado documento fue presentado en el IV ICME y revisado en el ICME V.
Fecha
1986
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Operaciones aritméticas | Pruebas | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
13
Rango páginas (artículo)
13-34
ISSN
18871984