Razonamiento proporcional cualitativo en estudiantes de magisterio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gutiérrez, Ángel
Resumen
La proporcionalidad, en sus diversas facetas, está presente lo largo de la enseñanza elemental y media; asimismo, constituye un aspecto importante de la actividad matemática que cualquier persona realiza en su vida cotidiana. No obstante, es fácil observar un desajuste entre es un dos ambientes, el docente y el cotidiano, debido básicamente que el primero del razonamiento proporcional de tipo cuantitativo domina por completo las actividades que se proponen, mientras que en el segundo están también presentes con frecuencia situaciones que requieren un razonamiento proporcional cualitativo.
Fecha
1988
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Materiales manipulativos | Proporcionalidad | Razonamiento | Tipos de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
18
Rango páginas (artículo)
61-69
ISSN
18871984