Las bases conceptuales del programa Etnomatemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
D'Ambrosio, Ubiratan
Resumen
El Programa Etnomatemática es un programa de investigación sobre la generación, organización individual y social, y la transmisión y difusión del conocimiento. Esos objetivos contemplan las disciplinas tradicionales de las ciencias de cognición (generación del conocimiento), de la epistemología (organización del conocimiento) y de la historia, sociología, política y educación (transmisión y difusión del conocimiento). Pero diferentemente del enfoque tradicional, el Programa Etnomatemática estudia esas disciplinas de forma integrada, transdisciplinar y transcultural, bajo el marco conceptual de ciclo del conocimiento.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Revista
Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática
Volumen
7
Número
2
Rango páginas (artículo)
100-107
ISSN
20115474
Referencias
Bitterli, U. (1989). Cultures in Conflict. Encounters Between European and Non-European Cultures, 1492-1800. Cambridge: Polity Press. Burke, E. (1852). The Works and Correspondence of The Right Honourable Edmund Burke, 8 volumes. London: Francis & John Rivingstor. D’Ambrosio, U. (2000). A Historiographical Proposal for Non-Western Mathematics, Mathematics Across Cultures. The History of Non-Western Mathematics, pp.79-92. ed. Helaine Selin. Dordrecht: Kluwer Academic Publishers.