Formas diversas de sentir, de pensar, de ser y de hacer en educación matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tamayo, Carolina y Jaramillo, Diana
Resumen
El grupo de investigación “Matemática, Educación y Sociedad-MES” fue invitado a organizar este número de la Revista Latinoamericana de Etnomatemática desde el 2013. Un reto que fue aceptado y asumido de manera conjunta por los integrantes del grupo. La organización de esta Revista, además de ser un desafío de carácter editorial para el MES, fue importante por tres aspectos que queremos destacar: en primer lugar, por la posibilidad de compartir algunos resultados de investigaciones realizadas al interior del grupo; en segundo lugar, por la posibilidad de tejer diálogos académicos con otros investigadores y grupos latinoamericanos de investigación; y, en tercer lugar, por la posibilidad de denunciar pero al mismo tiempo anunciar, como un acto político, realidades y posibilidades futuras de la educación matemática en comunidades diversas.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Epistemología | Etnomatemática | Inicial | Medida
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Revista
Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática
Volumen
7
Número
3
Rango páginas (artículo)
4-7
ISSN
20115474