El pensamiento creativo, la crítica y la comunicación en el ICEm5
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Oliveras, María L.
Resumen
Ya hace tiempo que Ubiratan D’Ambrosio explicó que una forma acertada de describir el movimiento etnomatemático era considerarlo un “Programa de investigación”, en el sentido de Lakatos. En un sentido semejante, creemos que, actualmente el programa etnomatemático puede ser considerado una “disciplina viva”.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Revista
Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática
Volumen
8
Número
2
Rango páginas (artículo)
4-10
ISSN
20115474
Referencias
D’Ambrosio, U. (1985). Ethnomathematics and its place in the history and pedagogy of mathematics. For the Learning of Mathematics, 5(1), 44-48. Feyerabend, P. (1979). El mito de la ciencia y su papel en la sociedad. Cuadernos Teorema, 53. Valencia: Editorial Revista Teorema. Kuhn, T. (1971). La Estructura de las Revoluciones Científicas. Santiago: Fondo de Cultura Económica. Lakatos, I. (1983). La metodología de los Programas de investigación científica. Madrid: Alianza Editorial. Toulmin, S. (1977). La comprensión humana, el uso colectivo y la evolución de los conceptos. Madrid: Alianza Editorial.