Las matemáticas en la educación secundaria. De la Constitución a la LOE
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tebar, Fernando
Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar la evolución de las disposiciones referidas a la enseñanza de las matemáticas en la educación secundaria en España y, en concreto, en la comunidad de Madrid desde la loGsE hasta la actual loE. se estudia la evolución de las enseñanzas mínimas, de los currículos y de los horarios de los diversos cursos de matemáticas a lo largo de los últimos 20 años referidos a la etapa de la educación secundaria obligatoria (Eso). Al mismo tiempo, se contextualizan otras leyes y/o disposiciones de gran trascendencia en la educación de nuestro país Palabras clave: Enseñanza secundaria, enseñanzas mínimas, currículos, horarios, conocimientos esenciales, optativas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
CaPITán díaz, a.(2000): La educación en la España contemporánea, ariel, barcelona. eMbId IruJo, a. (1983): Las libertades en la enseñanza, Tecnos, Madrid. esCaMILLa, a., y a. r. LaGares (2006): La LOE: Perspectiva pedagógica e histórica, Graó, barcelona. esCoLano benITo, a. (2002): La educación en la España contemporánea. Políticas educativas, escolarización y culturas pedagógicas, biblioteca nueva, Madrid. Fernández enGuITa, M. (1990): La escuela a examen, eudema, Madrid. GÓMez GarCía, M.a n. (1996): Pasado, presente y futuro de la educación secundaria en España, editorial Kronos, sevilla. MaraVaLL, J. Mª (1984): La reforma de la enseñanza, Laia, barcelona. orTIz, T. (2009): Neurociencia y educación, alianza editorial, Madrid. PaYne, s. (1982): El catolicismo español, Planeta, barcelona. PueLLes beníTez, M. (2005): «ocho leyes orgánicas de educación en 25 años», Cuadernos de Pedagogía, nº. 348, 12-14. —(2007): Política y Educación en la España Contemporánea,uned, Madrid.