Resolución de problemas desde una perspectiva curricular. Implicaciones para la formación de profesores.
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Piñeiro, Juan Luis
Resumen
La finalidad de este estudio es sistematizar y caracterizar el conocimiento profesional de un maestro de primaria para enfrentarse a la enseñanza de la resolución de problemas con éxito, a partir de los currículos de enseñanza primaria de 6 países que presentan un desempeño extremo en resolución de problemas. Bajo nuestra mirada, esto permitirá tener algunas ideas sobre las cuáles responder interrogantes como ¿por qué no se utiliza la resolución de problemas en las clases de matemáticas?; conjuntamente, podría ser de utilidad en la construcción de cursos de formación o reestructuración de estos.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Currículo | Desarrollo del profesor | Documentos curriculares | Formación | Práctica del profesor | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Departamento
Dirección de correo electrónico de contacto
juanluis.pineiro@gmail.com