Las matemáticas y el bachillerato a lo largo del tiempo (2.ª parte: LOE hasta la actualidad)
-
alan-turing-y-la-manzana
-
editorial-1168
-
index
-
introduccion-a-la-estadistica-con
-
jacob-bernouilli-y-el-calculo-de
-
las-competencias-matematicas-en-el
-
las-matematicas-y-el-bachillerato-1172
-
ludymat
-
ludymat-un-intento-de-motivacion
-
matematicas-con-calculadora-y-los
-
matematicas-en-el-far-west
-
nrich-enriching-mathematics-reino
-
problemas-para-manipular-ii
-
tres-anos-del-master-de-formacion
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tébar, Fernando
Resumen
En este trabajo se analiza cómo afectan a los estudios del bachillerato y en concreto a las matemáticas, las variaciones legislativas desde la LOE hasta la actualidad. La constitución de 1978 trajo la democracia y también cambios en el sistema educativo al asumir las CCAA competencias educativas. En concreto, se estudian las enseñanzas mínimas y los currículos de las matemáticas en el bachillerato en la comunidad Autónoma de Madrid. Para finalizar, se reflexiona sobre los problemas y el futuro de esta fundamental etapa educativa.
Fecha
2013