Fedriani, Eugenio; Fernández, Antonio; Jiménez, Aurelio; Ojeda, Manuel (2013). Ludymat: un intento de motivación por las matemáticas mediante el juego. SUMA, 72, pp. 45-49 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 25Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/
Resumen
Uno de los aspectos clave para lograr el aprendizaje efectivo de las matemáticas es la motivación de los estudiantes y la mejor forma de conectar con su interés es utilizar recursos didácticos como: tecnologías de la información y la comunicación, aplicaciones de la materia presentada, propuestas que supongan un reto o desafío, sorpresas en los momentos más adecuados y el juego. Por eso, el objetivo principal de este artículo es introducir un juego que ha demostrado ser útil en el aula de matemáticas, probablemente porque sirve para que los alumnos relacionen la asignatura con algo divertido.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6896 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 16 Sep 2015 15:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Sep 2015 15:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento