Barba, David; Calvo, Cecilia (2013). Calcular usando el contexto del dinero. SUMA, 72, pp. 91-98 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/
Resumen
Tal como comentamos en las entregas previas de esta sección dedicada a las matemáticas en primaria, nuestra intención es la de analizar dinámicas de clase centradas en la conversación y la comunicación: ¿qué actividades podemos proponer para generar este ambiente de clase?, ¿qué preguntas podemos formular para fomentar las discusiones?, ¿qué modelos podemos presentar a los alumnos para ayudarlos a pensar y a comunicar sus razonamientos? en esta tercera entrega continuamos haciendo propuestas en este sentido, ahora centrándonos en un tema del bloque «Numeración y Cálculo» con la misma intención de dar a nuestros alumnos y nuestras alumnas un papel protagónico en la construcción de su aprendizaje a partir de actividades en las que ell@s tienen la palabra.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6901 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 16 Sep 2015 15:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Sep 2015 15:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento