Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Calcular usando el contexto del dinero

Barba, David; Calvo, Cecilia (2013). Calcular usando el contexto del dinero. SUMA, 72, pp. 91-98 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/

Resumen

Tal como comentamos en las entregas previas de esta sección dedicada a las matemáticas en primaria, nuestra intención es la de analizar dinámicas de clase centradas en la conversación y la comunicación: ¿qué actividades podemos proponer para generar este ambiente de clase?, ¿qué preguntas podemos formular para fomentar las discusiones?, ¿qué modelos podemos presentar a los alumnos para ayudarlos a pensar y a comunicar sus razonamientos? en esta tercera entrega continuamos haciendo propuestas en este sentido, ahora centrándonos en un tema del bloque «Numeración y Cálculo» con la misma intención de dar a nuestros alumnos y nuestras alumnas un papel protagónico en la construcción de su aprendizaje a partir de actividades en las que ell@s tienen la palabra.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6901
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:16 Sep 2015 15:00
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2015 15:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario